El atletismo navarro, concretamente el sector de lanzamientos, vivió este pasado fin de semana en Madrid uno de sus momentos más importantes. Allí se disputó un encuentro internacional de lanzamientos Sub 20 y Sub 23, y no solo se consiguieron dos récords navarras, sino que además, Manu Quijera estableció una nueva plusmarca nacional absoluta y Sub 23 de jabalina.
El jabalinista del Grupompleo Pamplona Atlético clavó el dardo en 81,31 metros vistiendo la camiseta de la selección española. Superó en más de medio metro el récord fijado por el vasco Odei Jainaga la pasada temporada, y, por supuesto, se llevó la victoria en este encuentro en el que también logró otro lanzamiento de 77,15 metros, demostrando su regularidad. Gran trabajo el suyo y el de su entrenadora Idoia Mariezkurrena.
Tampoco estuvo nada mal la actuación de su compañera Nerea Ibinaga. La martillista lanzó el artefacto de cuatro kilos hasta 56,54 metros, logrando el récord navarro y la tercera plaza. La anterior plusmarca, de Tania Sola, estaba en posesión de Tania Sola desde 2007 (54,53 metros).