Esta mañana se ha realizao la presentación del proyecto inclusivo "mi capacidad también es el deporte", impulsado por la Federación Nvarra de Fútbol, el Instituto Navarro del Deporte, Adisco y Tasubinsa. Cuenta también con el apoyo de distintos ayuntamientos navarros mediante la cesión de sus instalaciones, y el patrocinio de CaixaBank.
El proyecto les da la oportunidad a 140 deportistas con discapacidad de competir en 12 equipos mixtos en una liga de fútbol sala, con un partido mensual y dos entrenamientos. Tras la experiencia piloto realizada la temporada pasada, en esta ocasión la temoirada 2021/22 se desarrollará de octubre a mayo.
El acto ha reunido al director Gerente del Instituto Navarro del Deporte, Miguel Pozueta; la responsable de Acción Social de CaixaBank, Arancha Rubio; en representación de ADISCO, José Antonio Delgado; y el presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafa del Amo. También han participado Idoia Arraiza, responsable de Comunicación de Tasubinsa; Irune García, en representación del Ayuntamiento de Tudela; José Antonio García, del Ayuntamiento de Funes; y Manolo Romero, alcalde del Ayuntamiento del Valle de Aranguren; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pamplona, Fernando Aranguren.
"Estamos ante una gran oportunidad para que las personas con discapacidad practiquen deporte y lo hagan pasándoselo bien, divirtiéndose y fomentando los hábitos saludables" ha destacado Rafa del Amo, Presidente de la FNF.