•    El piloto navarro peleó por la victoria en la Yamaha R7 Cup, pero David Real no falló y se llevó el campeonato.

•    Esta gran temporada coloca al piloto noaindarra en el equipo que representará a España en la Final Europea de la modalidad.


Entre el 28 y el 31 de agosto tuvo lugar en el Circuito de Los Arcos la última prueba del Campeonato de España de Superbikes, dentro del que se disputa la Yamaha R7 Cup, donde Hodei Martínez Núñez, partía con opciones de obtener el triunfo final.

El piloto navarro, segundo en la general provisional y que venció en las dos mangas de la prueba anterior disputadas también en el trazado losarqueño, no dependía de él mismo para alzarse con el título, por lo que debía volver a completar un gran trabajo y esperar el “pinchazo” del líder David Real.

Hodei salió a por todas, pero el valenciano no quiso especular, arriesgó desde la salida y venció en las dos carreras, “escoltado” en ambas por Hodei en segunda posición.

A la final europea

A pesar de este sentimiento agridulce por no haber podido alcanzar el triunfo, esta gran temporada le ha servido a “El Rubio” para formar parte del equipo español que participará en la R7 Superfinale, la final de la Yamaha Cup y que le pondrá enfrente de los mejores pilotos de toda Europa, pues cada año diferentes países del “viejo continente” organizan esta copa en formato nacional.

En esta ocasión, David Real, Hodei y la tarraconense Paola Ramos, los tres primeros colocados en la Yamaha Cup España, tomarán parte en la “Superfinale Europea Yamaha R7”, que tendrá lugar en el mítico Circuito de Paul Rícard.

Sobre el trazado francés, los tres representantes hispanos compartirán asfalto con los mejores pilotos europeos y alguno que otro llegado de otros países como Argentina.

La citada R7Superfinale, la coordina Yamaha Europa dentro de una carrera de un mundial de la FIM (Federación internacional de Motociclismo): el Campeonato Mundial de Superbikes (WSBK) o el Campeonato Mundial de Resistencia (EWC). 

En esta ocasión se disputará el mismo fin de semana que el mundial de resistencia y el vencedor obtendrá una motocicleta nueva del modelo YZF-R7 2026 como premio.