El pasado viernes se disputaron las finales de la 53ª Edición del Torneo Internacional San Fermín Txikito de Herramienta donde los pelotaris navarros brillaron con luz propia, pues siete de sus ocho protagonistas eran oriundos de la Comunidad Foral.

Con el Frontón de la Agrupación San Juan  prácticamente a rebosar saltaron a la cancha los protagonistas de la final de Paleta Cuero en la que los campeones de la pasada edición, Daniel Berrogui e Isaak Ciaurriz se medían a Marcos Pérez y Gonzalo Pérez Galbete, pareja que venía de la previa.

En el primer juego los campeones dejaron claro que tenían ganas de reverdecer los laureles del año pasado y fueron superiores a sus rivales, algo más “fallones” de lo normal.

Pero las tornas cambiaron en el segundo envite y la “conjura” de Marcos y Gonzalo dio sus frutos para enviar el partido al desempate y llevarse la victoria en un tercer juego presidido por la emoción.

Tras este primer choque le tocó el turno a la Pala Corta en la que Guillermo Pérez y Javier Insausti, otra pareja proveniente de la previa, buscaba prolongar su buen momento de juego ante una dupla “clásica”, la integrada por Mikel Sanz y el “incombustible” zaguero argentino, Emiliano Skufca.

Estos últimos se mostraron muy sólidos y, con un Mikel Sanz muy centrado y la seguridad de Skufca atrás, superaron a Pérez e Insausti quienes no fueron los de los partidos anteriores, pero a quienes la derrota no les tiene que ensombrecer el fenomenal torneo que ambos protagonizaron.

Puedes consultar los resultados en el documento adjunto